Un abanico que te encantará llevar

Aplicación patchwork abanico

Ya estamos en verano y hace calor, así que por eso he pensado que un abanico podría ser una aplicación graciosa para una camiseta tanto para adultos como para niños.

Las aplicaciones de patchwork quedan muy bonitas y son bastante rápidas de hacer, por lo que si tienes cerca algún cumpleaños quizás te guste la propuesta que os hacemos hoy.

Materiales

  • Dos telas que combinen entre sí.
  • Fliselina (pegamento termofusible a ambas caras).
  • Papel calco (opcional).
  • Una picunela.
  • Cuentas pequeñitas.
  • Un lápiz o un marcador.
  • Plancha.
  • Tijeras.
  • Aguja, hilo y dedal.

Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir el patrón de la aplicación o hacer otro a nuestro gusto.

Calcamos el patrón en el papel de la fliselina usando papel calco o cortamos las dos piezas del patrón y las usamos como molde para calcarlas.

Plantilla calcada sobre fliselina

En la fliselina recortamos alrededor de las piezas, dejando un pequeño margen de unos milímetros y planchamos las piezas en el revés de las telas elegidas.

Nota: La plancha la pondremos a una temperatura media sin vapor. Con unos segundos es suficiente se pega enseguida.

Plancha fliselina

Recortamos las piezas ahora por la línea que teníamos marcada con unas tijeras, quitamos el papel y planchamos de nuevo las dos piezas pero en el lugar que hemos elegido de la camiseta.

Pieza grande en camiseta

Observación: No te olvides de dejar suficiente separación entre las dos piezas para poner la picunela en medio.

Dos piezas fijadas

La temperatura de la plancha será la misma, pero la mantendremos durante un poco más de tiempo para asegurarnos que se quede bien pegada.

Una vez pegadas coseremos el contorno del abanico con una puntada de festón. Yo las he cosido con la máquina de coser, pero como son figuras curvas quizás te interese más hacerlo a mano.

Punto festón máquina

Nota: Si no sabes hacer el punto de festón no te pierdas nuestro vídeo de la aplicación de una japonesa.

Colocamos la picunela en el espacio que hemos reservado antes y la hilvanamos con un hilo que veamos bien.

Hilván picunela

Ahora decoraremos la picunela a nuestro gusto. Yo he cosido en los picos de la picunela unas cuentas blancas. No son complicadas de poner, se cosen de manera parecida a los botones: sacas la aguja, pones la cuenta y haces una puntada paralela como veis en la foto:

Costura cuenta

Por detrás os quedará una puntada en forma de zig-zag como podeís ver:

Trasera aplicacion patchwork

Para sujetar bien los dos extremos de la picunela, cosemos con un hilo muy finito de nylon de un color muy parecido a la picunela para que no se vea.

Puntada invisible

Con ese mismo hilo finito he cosido por el centro de la picunela para sujetarla más y que no se mueva. Como el hilo no se ve, en la foto de abajo he marcado unas pequeñas líneas en verde para resaltar la parte que he cosido.

Indicación costura.

Pues ya tenemos terminada la aplicación. ¿A que ha quedado bonito el abanico? Creo que esta camiseta me la voy a poner mucho este verano 😉 .

Si hacéis esta aplicación nos encantaría ver cómo os ha quedado, la podéis subir vosotros mismos en nuestra página de facebook o enviárnosla a info@elblogdeavispatch.com.

Que paséis un buen fin de semana 😀 .

Ana


Política de comentarios

Los comentarios no se publicarán inmediatamente. Primero serán revisados para evitar contenido promocional u ofensivo. Si son aprobados se publicarán lo antes posible. Gracias por tu paciencia.

Tu correo electrónico no será publicado, utilizado para cualquier tipo de promoción, ni cedido a terceras personas. Las casillas necesarias para enviar el comentario están marcadas por *.

Deja un comentario