Un ambientador para tu armario.

Armario con matrioska a la izquierda

No hay nada más agradable que levantarte y oler a tierra mojada. A mí es un olor que me gusta mucho, además con tanta agua como hemos tenido últimamente ha sido fácil poder disfrutarlo 🙂 .

Hay olores que siempre despiertan algo dentro de nosotros, por ejemplo, el olor del mar a mí me recuerda las vacaciones de verano (en Ciudad Real no tenemos mar 🙁 ), o la fragancia de las flores me hacen pensar en la primavera, supongo que por eso los ambientadores que usamos en casa huelen a flores, hierbas, etc… 😀

Si quieres disfrutar de los aromas que más te gustan de manera natural, puedes hacer el ambientador casero que hemos preparado para hoy.

Tiene forma de muñeca rusa, una matrioska, y está pensado para ponerlo en los armarios y así perfumarlos con nuestro olor preferido 🙂 . Por ese motivo, lo hemos hecho pequeñito, de 10 cm de alto, para que no tengas problemas para guardarlo en un cajón o donde sea.

Puedes llenarlo con flores secas, escamas de jabón perfumado, cortezas secas a las que le puedes añadir esencias, etc.

Bueno, no me enrollo más y vamos al grano a hacer nuestro ambientador para el armario.

Materiales

  • Cortezas perfumadas, flores secas o escamas de jabón perfumado.
  • Telas de distintos colores (yo he usado 5 en total).
  • Aguja, dedal e hilo.
  • hilo de bordar azul y rojo.
  • Pegamento para tela.
  • Fiselina con pegamento en una cara (es como una entretela con una parte que parece papel y la parte de abajo tiene el pegamento).
  • Punzones.
  • Tijeras.
  • Patrón.

Imprime el patrón. Recorta las dos piezas grandes y a continuación la parte delantera de la muñeca por el pañuelo, como ves en la foto.

Patrón matrioska recortado

En esta ocasión calca los patrones de la parte delantera de la muñeca en la tela, por la parte que tiene el dibujo, no el revés como hacemos casi siempre.

Piezas calcadas y recortadas

Nota: Al recortar las piezas no te olvides de dejar un margen de costura de unos 0,5 cm.

Haz un corte en la mitad de la pieza del pañuelo y dobla uno de los lados siguiendo la línea. Pégalo con pegamento para tela o hilvánalo.

Mitad del pañuelo doblado

Pega también el otro lado. Cuando tengas la pieza lista, cósela a la parte inferior haciendo coincidir el borde del pañuelo con la línea dibujada en la tela negra.

Unión del pañuelo y la tripa

Para terminar la parte de delante de la muñeca hay que hacer dos pequeñas aplicaciones al igual que hicimos anteriormente con el cuerpo de la mariposa.

Dibuja en la fiselina la carita y el pelo y recorta las dos piezas siguiendo la línea que has dibujado.

Dibujo de cara y pelo en fiselina

Pon las piezas en el revés de las telas y plánchalas para pegarlas. Recórtalas con un margen de unos 0,4 milímetros y haz pequeñas incisiones con las tijeras alrededor (hazlas más separadas que yo, no es necesario que estén tan juntas.)

Fiselina pegada en la tela

Usando pegamento de tela y ayudándote de unos punzones pega las tiras que has hecho antes a la fiselina.

Pegando las tiras de la cara

Esto debes hacerlo en las dos piezas anteriores. Te debería quedar algo así:

Aplicaciones pelo y cara terminadas

Cose el pelo a la circunferencia de la cara. Cuando termines, dibuja con un marcador los ojos y la boca de la matrioska.

Pieza pelo cosida a la cara

Borda los ojos en el color que más te guste y la boca. Yo usé para los ojos un hilo azul marino y la boca en color rojo.

Cara matrioska terminada

Repite el mismo proceso con el círculo de la tripita de la matrioska. No te olvides de los cortecitos alrededor para asentar mejor la tela cuando los pegues en la parte de atrás 😉 .

círculo tripita terminado

Ahora cose la cabeza y el círculo de la tripita, lo más centrado que puedas y tendrás terminada la parte frontal de la matrioska 🙂 .

Parte delante terminada

La parte de atrás es igual que la de delante, sólo que no lleva aplicaciones. Para hacerla son los mismos pasos que antes.

Recorta, si no lo has hecho antes, el patrón en dos piezas, siguiendo la línea del pañuelo.

Usa estas piezas como patrón y cálcalas sobre la tela por la parte del dibujo. Cuando lo tengas, recorta la tela con un margen de costura de 0,5 cm.

Pega la parte inferior de la pieza del pañuelo siguiendo la línea. Para ayudarte a pegar esta pieza puedes hacer unos cortes en la tela sin llegar a la línea.

pañuelo trasero con forma

Coloca esta pieza en la parte de abajo de manera que coincida el borde del pañuelo con la línea dibujada en la tela de abajo. Cóselas.

Parte trasera cosida

Ya tienes las dos partes de la muñeca hecha. Queda unirlas, pero antes de nada, calca de nuevo el patrón sobre el revés de uno de los lados para poder coserlas con la máquina de coser.

Copiar patrón revés tela

Enfrenta ahora las dos caras de la muñeca y sujeta con alfileres para que no se mueva.

Unión alfileres matrioska

Nota: Asegúrate que la parte del pañuelo está bien colocado para que no quede fea la costura lateral de la muñeca.

Con la máquina de coser, cose por la línea que has dibujado antes, pero no olvides dejar sin coser un tramo para poder dar la vuelta luego a la muñeca.

Revés matrioska

En la parte de arriba de la cabeza le he dado unos pequeños cortes para que asiente mejor al darle la vuelta.

Pláncha la muñequita por delante y por detrás y dale la vuelta por el hueco que has dejado antes sin coser.

matrioska dada la vuelta

Hilvana la parte de abajo de la muñeca para que sea más fácil unirla cuando la tengamos llena.

Llenando matrioska

Ahora hay que llenarla con las hierbas, escamas de jabón o lo que hayamos elegido. Para ello, yo he puesto boca abajo la muñeca en un vaso y con una cuchara he ido introduciendo las cortezas.

Una vez llena, termina de coser la matrioska. Ya tienes tu ambientador casero para el armario 🙂 . Así es como nos ha quedado por delante y por detrás:

matrioska terminada delante

matrioska terminada detrás

Espero que disfrutes mucho del ambientador. Si tienes alguna duda, consulta, sugerencia que hacernos, ya sabes deja un comentario abajo o escríbenos al email info@avispatch.com.

Hasta la semana que viene 🙂 .

Ana

4 Comentarios

  1. Mari says: Responder

    Xulisima idea!!! En cuanto tenga un ratito me pongo y te mando como me a quedado a mi;)

    1. avispatch says: Responder

      Me encantaría verlo 😉

  2. Qué original! me gusta mucho,es muy práctico y parece sencillo.
    Te ha quedado genial,qué bonita la matrioska.
    Gracias por el Tuto
    Besos! 🙂

    1. avispatch says: Responder

      Me alegro que te haya gustado 🙂 Comentarios como el tuyo nos animan a seguir adelante con el blog. Muchas gracias 😀


Política de comentarios

Los comentarios no se publicarán inmediatamente. Primero serán revisados para evitar contenido promocional u ofensivo. Si son aprobados se publicarán lo antes posible. Gracias por tu paciencia.

Tu correo electrónico no será publicado, utilizado para cualquier tipo de promoción, ni cedido a terceras personas. Las casillas necesarias para enviar el comentario están marcadas por *.

Deja un comentario