Un baño que habla de ti

Toallero con dos tollas rojas

¿Te ha pasado alguna vez que has comprado unas toallas que están muy bien de precio, pero que son un poco sosas? ¿O tienes toallas que por el motivo que sea ya no te gustan? Pues si es tu caso la entrada de hoy te va a venir como anillo al dedo, porque vamos a personalizar nuestras toallas 😀 .

Para ello vamos a elegir una tela que nos guste y que quede bien con la toalla que vamos a decorar. O bien puedes sustituir esa tira de tela sencilla por otra que tenga algún motivo de patchwork como puede ser el log cabin, los cuadrados bicolores, etc.

Yo voy a usar una tela que tiene un motivo muy bonito y que me parece que combina muy bien con las toallas rojas en las que la voy a poner.

Materiales para decorar la toalla

  • Toalla.
  • 1 tela que te guste.
  • Plancha.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras o cúter redondo.
  • Metro.

Lo primero que vamos a hacer es medir la toalla y cortar el trozo de tela según el ancho de la toalla mas un margen de 1,5 cm a cada lado.

Nota: El alto ponerlo a vuestro gusto, pero no olvides dejar ese margen de costura.

Tela cortada sobre toalla

Ahora con la plancha marca el margen de costura de tres de los lados de la tela. El cuarto lo doblaremos directamente sobre la toalla para que ajuste mejor.

Tela con 3 lados doblados hacia adentro

Sujetamos la tela con alfileres en la toalla y aprovechamos para doblar la cuarta esquina. Yo he situado la tela en la parte inferior de la toalla porque me gusta más, pero tu ponlo a la altura que quieras 🙂 .

Tela sujeta con alfileres a toalla

Ponemos en la máquina de coser el pie para cremalleras y cosemos los cuatro lados, lo más ajustado que podamos al borde para que así quede mejor rematada la toalla.

Toalla siendo cosida con el pie de cremallera

Pues ya tienes personalizada tu toalla. ¿Has visto que fácil y rápido ha sido? 😀 .

Toalla terminada colgada en toallero

Como veis yo he puesto una decoración sencilla porque ya era muy llamativo el dibujo de la tela, pero le puedes añadir cintas de tela, borlas o lo que tengas por casa 😀 .

Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica. Si nos queréis enseñar vuestras creaciones podéis subirlas a nuestra página de facebook o enviarnos un email a info@elblogdeavispatch.com.

Hasta el viernes que viene 😉 .

Ana


Política de comentarios

Los comentarios no se publicarán inmediatamente. Primero serán revisados para evitar contenido promocional u ofensivo. Si son aprobados se publicarán lo antes posible. Gracias por tu paciencia.

Tu correo electrónico no será publicado, utilizado para cualquier tipo de promoción, ni cedido a terceras personas. Las casillas necesarias para enviar el comentario están marcadas por *.

Deja un comentario