Un práctico neceser para tus escapadas

Neceser, jabonera y cepillos de dientes.

Hola de nuevo a tod@s, como dijimos en la última entrada hemos utilizado la mariposa para hacer este bonito neceser, que te será muy útil para tus escapadas de fin de semana o vacaciones 😉 .

El neceser es bastante grande. Para que te hagas una idea cabe un cepillo eléctrico, sin el cabezal claro. Lo he hecho aposta de ese tamaño porque el mío se ha quedado pequeño y ya que necesitaba uno, me he dicho, ¿por qué no hago un tutorial de esto?.

Estoy muy orgullosa del resultado final, ha quedado más bonito de lo que esperaba. Si al final me va a dar pena usarlo y me voy a tener que hacer otro 🙂 .

Materiales

  • Varias telas (1 para el interior y 1 o 2 para el estuche).
  • Guata.
  • Entretela.
  • Regla.
  • Marcador o tiza.
  • Cúter rotatorio o tijeras.
  • Máquina de coser.

Dibuja en la entretela dos rectángulos de 34 x 4,5 cm, que serán para la parte de la cremallera, y otro de 34 x 9 cm para la parte de abajo del neceser. Para los laterales vamos a necesitar dos mariposas o bien dibujar otros dos rectángulos de 22 x 9 cm para sustituirlas.

En el ancho de los rectángulos marca 6 cm a cada lado. Estas marcas nos servirán de ayuda para más adelante montar los laterales del neceser.

neceserMariposa1

Corta los rectángulos con un margen suficiente (con un margen de costura de 1 cm alrededor).

Plánchalos sobre el reverso de las telas que hayas elegido, ya sabes, la parte del pegamento debe ir en contacto con la tela. Después corta los rectángulos con las tijeras o el cúter. Si habías hecho a ojo el margen de costura ahora es el momento de dejarlo igualado.

neceserMariposa2

Enfrenta cara con cara la pieza de 34 x 9 cm con una de las mariposas, con las antenas mirando hacia abajo. Es importante que hagas coincidir las esquinas de la mariposa con las marcas que has hecho antes de 6 cm. Para ello utiliza unos alfileres que además de asegurarte que la pieza está bien colocada nos la sujetará para facilitar la costura.

neceserMariposa5

neceserMariposa6

Si te fijas en las imágenes de arriba, yo he usado los alfileres amarillo y verde para hacer coincidir ambas piezas. Coloca más alfileres  para sujetarlas bien y asegúrate que coincidan las líneas de costura de ambas piezas. Cose por el lado de la mariposa siguiendo la linea de los alfileres.

Plancha la costura. Ahora cose de igual forma la otra mariposa en el lado opuesto asegurándote de que coincidan bien las piezas como has hecho antes.

neceserMariposa7

Plancha las costuras. Fíjate que una de las mariposas mira para arriba y la otra para abajo, si no es así tendrás que descoser la que tengas mal y volverla a coser.

neceserMariposa8

Ahora enfrenta uno de los cuadrados que quedan con una de las mariposas. Ya sabes, sujeta con alfileres ambas piezas de modo que coincidan las esquinas de la mariposa con las marcas de 6 cm y que coinciden las líneas de costura de ambas piezas. Cose las piezas por la línea de los alfileres y plancha las costuras.

neceserMariposa9

Repite el mismo proceso con el rectángulo que queda en el lado contrario. Ya tienes hecho lo que será el patrón del neceser.

neceserMariposa13

Sobre el reverso de la tela que has elegido para el interior del neceser, sujeta la pieza anterior con alfileres. Dibuja el contorno y recorta la pieza después.

neceserMariposa14

Esa pieza que acabas de cortar sujétala bien con bastantes alfileres a la guata para que no se mueva. A continuación córtala directamente. Te recomiendo que no quites los alfileres para que se mueva lo menos posible. Considérala una única pieza.

Nota: A partir de ahora cada vez que hable del forro me refiero a la tela que va a ir por dentro y que está unida con alfileres a la guata.

De este paso no tengo fotos porque yo corté la guata un poco más grande de lo que necesitaba, lo que fue un error, me toco penar un poco 😕 .

Ahora toca coser la cremallera, que es lo más lioso. Pon la cremallera boca abajo sobre el frente de la tela a ras con el borde y sujétala con alfileres. Antes de continuar dale la vuelta a la cremallera y comprueba que el cierre está en el lado correcto, si no es así corrígelo.

Sujección con alfileres cremallera 2

Sobre esto pon el forro boca abajo. Es importante que una vez que esté encima coincida bien el forro con la tela de abajo en toda la pieza.

Sujección cremallera 2 con el forro y guata

Sujeta ahora con alfileres estas piezas de forma que sigan la línea de costura, quitando poco a poco los que habías puesto para sujetar la cremallera. Si lo prefieres en lugar de alfileres puedes hilvanar las piezas.

Sujección final con alfileres cremallera 2

En tu máquina de coser pon el prensatelas específico para cremallera, esto te permitirá hacer una puntada muy pegada a los dientes de la cremallera y hacer una costura recta.

Cose en todo el largo de la cremallera hasta que llegues al cursor, levanta el prensatelas y mueve el cursor hacia donde no te moleste y te deje seguir cosiendo hasta el final. Ojo, no te olvides de hacer un tramo de costura hacia atrás cuando termines para que no se descosa.

Consejo: Si te cuesta por algún motivo mover el cursor, da una puntada atrás como refuerzo en el punto en el que te hayas quedado, quita la pieza de la máquina de coser y mueve ahora el cursor hacia donde no te moleste. Vuelve a colocar la pieza en la máquina de coser y continúa cosiendo en el punto en el que te quedaste antes.

Resultado costura cremallera

Con unas tijeras corta ahora la guata lo más cerca que puedas de la costura anterior, teniendo cuidado de no cortar la tela de debajo.

Recorte guata a ras de costura

Cose ahora el otro tramo de cremallera de igual forma que has hecho antes. Esto empieza ya a tener forma 🙂 .

Resultado cremallera cosida

Corta la parte de cremallera que te haya sobrado. Ábrela un poco y dale la vuelta al neceser de manera que veas la parte de la cremallera en la tela interior.

Como la cremallera está abierta sujeta con alfileres los extremos para que no se muevan y cose los dos extremos de la cremallera.

En la foto se ven los dos extremos cosidos y he marcado a ojo el margen de costura para facilitar después la costura.

Reverso cremallera cosida

Para que quede más rematado, pon un bies en esas dos costuras. Yo no se lo he puesto y no sé si me arrepentiré luego 😕 .

No lo he dicho, pero ve quitando todos los alfileres que veas que van sobrando de los que usaste para unir la guata a la tela interior.

Mete los dedos ahora en una de las esquinas rectangulares y estira los dedos, de forma que quede la costura que hemos hecho antes en el centro.

Sujección alfileres costura lateral

Sujeta con alfileres ese lateral. Antes de coser dibuja con el marcador una línea de 9 cm, este será el alto del neceser. Es importante que hagas esto si quieres que los cuatro lados salgan a la misma altura.

Costura lateral 9 cm

Cose por la línea marcada. Añádele un bies para rematarlo mejor y repite el mismo proceso en las demás esquinas.

Ya tienes el neceser terminado, ya sólo te queda disfrutarlo 🙂 . No creo que te de tiempo para el puente de mayo, pero seguro que ya saldrá otra escapada 😉 .

Espero que os haya gustado el neceser y que le deis mucho uso. Ya sabéis, si tenéis cualquier duda, sugerencia, queréis que explique algo mejor, etc, dejarnos algún comentario abajo o escribirnos al email info@elblogdeavispatch.com.

Nos haría también mucha ilusión ver cómo os ha quedado y nos gustaría, si nos dais vuestro permiso, subirlo a nuestra página de facebook.


Política de comentarios

Los comentarios no se publicarán inmediatamente. Primero serán revisados para evitar contenido promocional u ofensivo. Si son aprobados se publicarán lo antes posible. Gracias por tu paciencia.

Tu correo electrónico no será publicado, utilizado para cualquier tipo de promoción, ni cedido a terceras personas. Las casillas necesarias para enviar el comentario están marcadas por *.

Deja un comentario