Renueva tus vaqueros viejos a tu estilo

Portada

Ya sabéis que en patchwork no se tira nada, así que ¿por qué tirar esos vaqueros que te gustan tanto? O ¿por qué no actualizar unos vaqueros viejos que tenemos en el armario?

Yo tenía estos vaqueros cortos que me gustan mucho y me daba mucha pena tirar. Así que me dije y si en lugar de tirarlos, los arreglo y les doy un toque personal.

Pantalon Antes

Pues no me lo he pensado dos veces y me he puesto manos a la obra. El resultado final lo tenéis en la foto de la portada, podéis ver el antes y el después de estos pantalones. A continuación os digo cómo lo he hecho por si os inspira para crear los vuestros 😀 .

Materiales empleados

  • Puntilla.
  • 2 bloques pequeños de log cabin.
  • Un bies gris.
  • Una tela suave (para los parches).
  • Fliselina.
  • Reglas y cúter redondo.
  • Plancha.
  • Máquina de coser.

Procedimiento

En mi caso, yo he empezado quitando el doblez de los pantalones, para que fueran un poco más largos. A lo mejor a ti te interesa más cortar unos pantalones largos, para hacer unos shorts.

Descoser doblez

Después de descoserlos y plancharlos bien, hay que arreglar las zonas más gastadas del pantalón, en mi caso la entrepierna. Para ello hay que medir el roto.

Medidas roto

A esta medida le añadiremos un centímetro a cada lado. Con esas medidas cortaremos un rectángulo en una tela suave y le pondremos una tira de fliselina en los cuatro lados.

Tela con fliselina

Nota: Aunque en la foto aparecen las tiras sólo en dos de los lados, hay que ponerla en los cuatro. Las tiras de fliselina las he cortado bastante más grandes que la tela para que las podáis ver bien, pero vosotr@s ajustarla más a la medida de la tela para no manchar la plancha. De todos modos poner siempre un papel de horno encima cuando planchéis.

Planchamos la pieza para que se pegue la fliselina. Recortaremos los bordes de la tela si fuese necesario. Retiramos el papel del pegamento y a continuación planchamos sobre el pantalón.

Tela planchada

Como la fliselina se acaba despegando coseremos la pieza o parche con un hilo lo más parecido posible al tono de vuestro pantalón para que se vea lo menos posible. Yo he pasado dos veces la costura para reforzar más la tela.

Parche terminado

Pondremos más parches donde el pantalón lo necesite siguiendo los pasos anteriores.

Como la parte de abajo del pantalón no me gustaba, yo he decidido ponerle un bies, pero este paso no es necesario, puedes coser la puntilla directamente si lo prefieres.

Esta vez he puesto el bies de una manera más sencilla. Lo he doblado por la mitad, dejando más largo el lado interior para asegurarme que al coser por el lado que se ve, se queda cosido por dentro también.

Cerrar el bies es sencillo. Yo lo he sujetado con alfileres al pantalón para calcular bien la medida. Cortamos una tira pequeña de un lateral para tener el ancho del bies y lo usaremos como medida. Cuando se encuentre el extremo del inicio del bies con el final, a ese encuentro hay que añadirle el ancho del bies. Para ello usamos esa tira que hemos cortado antes y cortaremos sin miedo en ese punto.

Corte Bies

Ahora abrimos y unimos derecho con derecho los extremos para formar una “L”, como veis en la foto. Marcamos una diagonal y cosemos por ella.

Bies preparado

Asegúrate que están unidas de manera correcta o te tocará descoser como me pasó a mí. Ahora corta la esquina sobrante y deja la costura abierta como ves en la foto.

Costura abierta

Ya puedes coser el bies directamente o hilvana primero y después cose.

Pantalon con bies terminado

Es el momento de coser la puntilla alrededor del bies. Si te gusta como ha quedado sólo con el bies, este paso te lo saltas 🙂 .

Costura puntilla

Ya sólo queda poner los dos bloques de log cabin. Para hacerlos sigue este tutorial.

Los colocaremos igual que hicimos con los parches. Es decir, pegamos la fliselina detrás, pero está vez todo el bloque no sólo los bordes y los planchamos para fijarlos al pantalón.

Cosemos las piezas del log cabin, dejando un buen margen para que se acabe deshilachando con las lavadas.

Log Cabin cosido

Ya tenemos el pantalón terminado 😀 . Espero que os haya gustado o que os haya servido para daros alguna idea para para personalizar vuestros vaqueros.

Pantalon terminado

Hay muchas más maneras de decorar los pantalones. Podéis usar pintura de telas, lejía para decolorar la tela, desgastarlos más frotándolos con papel lija, añadir picunelas, cintas, etc. Todo queda bien, es cuestión de probar 😉 .

Si nos queréis enviar la foto de cómo han quedado vuestros pantalones las podéis subir en nuestra página de facebook o enviárnosla a info@elblogdeavispatch.com.

Hasta el viernes que viene. Disfrutad del fin de semana 😀 .

Ana


Política de comentarios

Los comentarios no se publicarán inmediatamente. Primero serán revisados para evitar contenido promocional u ofensivo. Si son aprobados se publicarán lo antes posible. Gracias por tu paciencia.

Tu correo electrónico no será publicado, utilizado para cualquier tipo de promoción, ni cedido a terceras personas. Las casillas necesarias para enviar el comentario están marcadas por *.

Deja un comentario